Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación pide ir tras los bienes de contratistas que no han devuelto recursos

La Gobernación de Córdoba puede hacer requerimientos, pero no tiene facultades de control fiscal, dice la gobernadora.


Montería.  La gobernadora de Córdoba solicitó a la Contraloría General de la República realizar persecución de bienes de los contratistas que deben retornar recursos a las arcas departamentales por convenios no ejecutados y liquidados.

“Quienes deben responder realmente por esos recursos son los contratistas que celebraron los contratos y que en su momento debieron ampararse en una póliza o que no tuvieron en muchos casos, eso es lo que nosotros estamos pidiéndole que la contraloría coadyuve en la reclamación de los recursos”, sostuvo la mandataria.

De acuerdo con Devia Ruiz, la Secretaría de Hacienda con cobro coactivo ha recuperado hasta el momento 9.500 millones de pesos de dichos recursos a través de pólizas y aseguradoras.

“Lo que necesitamos hacer una persecución judicial a los bienes de los contratistas, eso lo tiene que hacer la Contraloría General de la República, la Gobernación de Córdoba hace los requerimientos, pero no tiene facultades de control fiscal ni de policía judicial”, advirtió la mandataria.

Se trata de dineros que la administración Lyons pagó en contratos de ciencia y tecnología, muchos de ellos con pocos avances de ejecución lo que derivó en la liquidación de los convenios y la orden de reintegro de los dineros.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?