Gobernación pide a estos municipios fortalecer la búsqueda activa de contagios

El gerente para la vacunación contra coronavirus en el departamento de Córdoba, Víctor Meza, hizo el llamado.


HTML5 logo

Redacción. El gerente COVID en el departamento de Córdoba, Víctor Meza, hizo un llamado a varios municipios para que fortalezcan la estrategia PRASS.

El funcionario destacó que esta estrategia ayuda en la identificación oportuna de los contagios de coronavirus para que las personas tengan un tratamiento temprano y así eviten complicaciones a raíz del virus.

Los municipios a los que el gerente COVID de Córdoba les pide fortalecer las Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) son los siguientes: Buenavista, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, Momil, Montelíbano, Purísima, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San José de Uré y Valencia.

“Deben aumentar estas exigencias en rastreo y en el uso de la estrategia PRASS que es un método que sirve para identificar de manera oportuna los casos”, dijo Meza.

Lea también  Conozca lo que ofertará la Feria de Emprendimiento y Reactivación de Córdoba

De acuerdo con el gerente COVID, durante el mes de abril se lograron tomar más de 7.100 pruebas por COVID-19 a través de PRASS en Córdoba.

Por otro lado, resaltó que municipios como Cereté, Lorica, Planeta Rica y Pueblo Nuevo se destacan en su implementación.



Join the Conversation

Join the Conversation