Gobernación no decretará ley seca en Córdoba los fines de semana y festivos

Sin embargo, se ajustarán las medidas dependiendo del comportamiento de la ciudadanía.


Redacción. En este mes de junio se aproximan tres puentes festivos y junto a ellos se corre el riesgo de un posible incumplimiento de las medidas impartidas por los gobiernos locales para hacerle frente a la pandemia COVID-19.

En conversación con LARAZÓN.CO, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que en el departamento no se quedará ley seca en días festivos, sin embargo, advirtió que, si el comportamiento de la ciudadanía es irresponsable, se tomarán medidas drásticas.

“No se contempla ley seca, el Gobierno Nacional no prohíbe el consumo de licor, se posibilita comprarlo, pero no consumirlo en espacios públicos, ni abiertos, ni bares, discotecas, ni billar, ni ningún tipo de estos espacios. Lo que sí puedo yo manifestar hoy es que, aunque existe toque de queda no tenemos nosotros la medida de la ley seca, pero en la medida que el comportamiento de los cordobeses no sea irresponsable y que se termine a través del consumo de licor disparando casos, tomaríamos medidas aún más drásticas”, dijo el mandatario.

Lea también  Notifican 48 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 1.086 en total

Benítez añadió que, aunque Córdoba llegó a 136 contagios del nuevo coronavirus, sigue siendo uno de los departamentos con menos casos en el país por millón de habitantes.

“Eso ha sido gracias a las medidas que de manera oportuna se han tomado. Recuerden que eso lo he manifestado, tomaremos las medidas que sean necesarias para seguir protegiendo la vida y la salud”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?