Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estamos en la tarea para levantar sanción a recursos de la salud: Gobernador

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile confirmó en diálogo con LA RAZÓN RADIO que desde hace poco más de dos semanas se está realizando “a cabalidad” el estudio y recopilación de información por parte de la Secretaría de Salud Departamental, a fin de enviar los...


El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile confirmó en diálogo con LA RAZÓN RADIO que desde hace poco más de dos semanas se está realizando “a cabalidad” el estudio y recopilación de información por parte de la Secretaría de Salud Departamental, a fin de enviar los requerimientos y actualizaciones solicitados por el Ministerio de Hacienda, a fin de lograr que sea levantada la medida de congelación de los recursos al departamento, luego del hallazgo de un posible detrimento fiscal de cerca de 50 mil millones de pesos, por el denominado “Cartel de la Hemofilia”.

Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.
Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.

Besaile añadió que el Ministerio de Hacienda dio como plazo 3 meses para la entrega de la información a fin de encontrar los responsables de los hallazgos fiscales hechos por la Contraloría, y señaló que se espera que en menos tiempo de lo previsto se pueda completar “las siete tareas asignadas”, para que puedan ser reactivados el envío de recursos de la salud por parte del Sistema General de Participaciones al departamento de Córdoba.

Besaile reveló que según el Ministerio, “hacía tres años no se enviaba informe sobre la gestión y ejecución de los recursos de la salud en Córdoba al ente nacional”.

Lea en Contexto: MinHacienda congela giros de salud a Córdoba, tras escándalo de corrupción



¿Qué opinas de esto?