Gobernación iniciará proceso para recuperar predios abandonados

“La omisión de gobiernos anteriores no significa que nosotros como gobierno actual no reclamemos la propiedad sobre los bienes", dijo el gobernador Benítez.


Redacción. La Gobernación de Córdoba se pondrá en la tarea de recuperar los predios abandonados que son propiedad del departamento para darles uso o comenzar proyectos estratégicos en estas zonas, que en muchas ocasiones son invadidas.

Al respecto se pronunció el gobernador Orlando Benítez, quien cuestionó la omisión de gobiernos anteriores para recuperar estos lotes, el mandatario advirtió que dicha circunstancia no significa que se haya perdido el derecho de dominio.

Benítez se refirió al predio que está invadido frente a la empresa Bavaria, en la vía que conduce de Montería a Planeta Rica: “presuntamente en este predio se cometen, a pesar de que lo camuflan como factor social, situaciones como consumo de drogas, personas que viven allí en condiciones que no son las dignas, tala de árboles de manera irresponsable por buscar cualquier tipo de ingreso, eso no está bien”.

Aseguró que la intención es caracterizar todos los bienes que tiene Córdoba para darle un uso de beneficio colectivo.

Lea también  Anuncian línea de crédito por $10 mil millones para pequeños productores de Córdoba

“Allí tenemos proyectado hacer un jardín botánico que nos permita tener otro epicentro, también darle un uso que le dé un impacto al departamento de Córdoba donde conviven por supuesto propios y extraños”, anunció.

Indicó que en la mayoría de los municipios existen este tipo de predios: “hay en Ayapel, Planeta Rica, Cereté, Lorica, hay en casi todo el departamento”.

“El papel de gobernador es proteger esos bienes, que no son del gobernador, ni de la gobernación, sino del departamento de Córdoba, y que en determinado momento van a ser utilizados para cualquier tipo de proyecto o que sus defectos pueden ser vendidos para pagar más rápido la ley 550 o puede ser vendidos o permutados para poder tener otro tipo de bien donde podemos dirigir un nuevo proyecto”, añadió.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

Dijo que en todos los casos se hará un debido proceso y una defensa jurídica en donde se respetará a las personas que estén asentadas en esas zonas.

La omisión de los gobiernos anteriores no significa que nosotros como gobierno departamental no reclamemos la propiedad sobre los bienes, lo vamos a hacer y lo vamos a cuidar porque eso es patrimonio del departamento”, concluyó.

Solo en el municipio de Lorica hay un predio propiedad del departamento con más de 120 hectáreas.



Join the Conversation

Join the Conversation