Gobernación inicia monitoreo a EPS intervenidas para garantizar prestación de servicios

En las primeras inspecciones realizadas este jueves, las autoridades departamentales verificaron que ambas entidades prestadoras de servicios de salud están funcionando con normalidad.
4 meses atrás

La Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, inició un monitoreo permanente a la prestación de servicios de las EPS Sanitas y Nueva EPS. Esta medida busca proteger los derechos de los afiliados y asegurar el acceso oportuno a la atención médica.

En las primeras inspecciones realizadas este jueves, las autoridades departamentales verificaron que ambas entidades prestadoras de servicios de salud están funcionando con normalidad, según informó Lulio Suárez Bedoya, Director de Inspección, Vigilancia y Control.

“Recorrimos todas las instalaciones, el laboratorio, el dispensario médico, la prestación del servicio de atención médica y pudimos verificar que se está prestando adecuadamente, de manera óptima”, aseguró.

Suárez Bedoya detalló que en las oficinas de Sanitas se constató la entrega de medicamentos, el funcionamiento de los servicios de laboratorio y la atención médica regular. “Es un parte de tranquilidad para todos los usuarios, quienes pueden asistir a solicitar sus servicios con total normalidad”, expresó el funcionario.

Puedes leer:  Zuleta pide modificación de ley para tarifas diferenciales de energía en el Caribe

De igual forma, se realizó un monitoreo en las instalaciones de la Nueva EPS, donde se comprobó que los servicios se prestan sin alteraciones. “Pudimos comprobar que están prestando el servicio, que no ha habido alteración”, señaló Suárez Bedoya.

Desde la Secretaría de Desarrollo de la Salud, su titular, Yeni Torralvo Viana, aseguró que el monitoreo se mantendrá de manera periódica para garantizar el acceso a los servicios de salud por parte de los usuarios afiliados a estas EPS intervenidas recientemente.

“Desde hoy se inició un monitoreo permanente a la prestación de los servicios de las dos EPS intervenidas en las últimas horas, donde pudimos verificar que la prestación de los servicios se está brindando con normalidad”, afirmó Torralvo Viana.

Puedes leer:  Comercio en Córdoba cierra con saldo rojo el primer semestre de 2024: Fenalco