Gobernación implementará ruta de acción en sustitución de cultivos ilícitos

El lunes se reunieron el secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, y un equipo de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos.


Redacción. El lunes se reunieron el secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, y un equipo de trabajo de Camilo Louis Castaño, coordinador regional de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

El Gobierno departamental indicó que se diseñará una ruta de acción que se va a implementar para el programa del Gobierno de sustitución de cultivos ilícitos por cultivos productivos para los campesinos del sur de Córdoba.

Secretario de Gobierno departamental y comisión de Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

“En el encuentro se habló sobre la nueva iniciativa del programa en el que se benefician los campesinos de los municipios de Tierralta, Valencia, San José de Uré, Planeta Rica y Montelíbano”, indicó la gobernación.

De acuerdo con la entidad departamental, se busca articular una ruta de dinamización territorial para avanzar en garantías que permitan el goce efectivo e integral del campesinado.

Entre tanto, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba sostuvo que se preparan para resistir la erradicación forzada del cultivo de coca, “ante incumplimiento en términos de tiempo del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito – PNIS”.



¿Qué opinas de esto?