Gobernación hizo entrega oficial del hospital de campaña Centro de Convenciones

Con ello se busca aliviar la presión sobre las camas de hospitalización para COVID-19 con las que cuenta Montería y el departamento.


Redacción. Tras realizar un recorrido por las instalaciones del hospital de campaña del Centro de Convenciones, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hizo la entrega oficial de este espacio que empezará a operar desde este lunes 12 de julio.

El mandatario departamental sostuvo que de esta manera se garantiza una mayor eficiencia a la hora de brindar atención a los pacientes de Montería y otros municipios de Córdoba, en medio del nuevo pico.

“La reapertura del hospital de campaña en el Centro de Convenciones es una medida es responsable, que de manera interinstitucional tomamos en momentos donde tenemos que seguir protegiendo la vida y la salud, pero que también estamos en una reapertura que requiere de un fuerte al crecimiento de la red pública”, expresó.

Lea también  "Es importante que la vacunación llegue a nuestros estudiantes": Ademacor

A su turno, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó la labor que ha venido desarrollando la E.S.E Vidasinú, entidad que tendrá a su cargo el funcionamiento de este centro asistencial, a lo largo de la pandemia.

“Es importante la apertura y el esfuerzo mancomunado, departamento y capital, para abrir el hospital de campaña Centro de Convenciones, que junto con el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora, siguen dándole posibilidades a muchas familias de que no se fraccionen”, señaló el dirigente de los monterianos.

Y agregó, “no escatimaremos esfuerzos desde la administración, apoyados con la E.S.E Vidasinú que ha demostrado servicio humanitario, talante eficiente en medio de la pandemia. Hoy más que nunca nuestro compromiso es seguir aportándole a la salud de los monterianos y cordobeses”.

Con la puesta en marcha del hospital de campaña del Centro de Convenciones, se busca aliviar la presión sobre las camas de hospitalización para COVID-19 con las que cuenta Montería y el departamento.

Lea también  Harry Kane prioriza su salida: no se presentó a los entrenamientos con Tottenham


Join the Conversation

Join the Conversation