www.radio.larazon.co

‘Gobernación ha sido pasiva en relación al traslado del peaje’: Diputado Benítez

Desde la Asamblea Departamental se siguen planteando espacios para el debate de las afectaciones que sufrirán los cordobeses con esta obra.


Córdoba. El traslado del peaje El Purgatorio parece no tener reversa, sin embargo, desde la Asamblea Departamental se siguen planteando espacios para el debate de las afectaciones que sufrirán los cordobeses con esta obra.

En relación al tema, el diputado Orlando Benítez expresó su preocupación por la actitud pasiva que ha tenido la Gobernación de Córdoba ante el eventual traslado del peaje.

El diputado sostuvo una reunión con el equipo jurídico de la administración departamental y voceros de la comunidad a fin de conocer la posición del Gobierno departamental ante la decisión de la agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Gobierno Nacional de continuar con la reubicación de la caseta.

“Dentro del acuerdo que está proyectando la ANI, la Concesión Ruta al Mar y el alcalde de Montería, de Valencia y Tierralta no han tenido en cuenta la posición de la gobernación como institución por lo tanto se concluye hacer un debate entre todos los actores involucrados para ponderar nuevamente las posiciones y conocer las situaciones que allí se presentan”, expresó Benítez.

El diputado alega que se están tomando decisiones sobre una la vía kilómetro 15 – Tierralta, que no es competencia del Gobierno Nacional ni de los municipios sino del departamento de Córdoba. 

►Diputado Orlando Benítez



¿Qué opinas de esto?