Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación gestionará ante el FONSET recursos para apoyar a Organismos de Socorro en Córdoba

Desde la Defensa Civil se ha indicado que por falta de apoyo, las emergencias generan mayores destrozos, ya que no cuentan con la dotación necesaria para atenderlas.


Ante los reiterados llamados por parte de las Defensa Civil a los entes territoriales en Córdoba, conminando un mayor respaldo económico para la dotación y funcionamiento de estos grupos de socorro; la Gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz anunció que se gestionará ante el Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET) los recursos necesarios para este fin.

Sandra Devia Ruiz, Gobernadora ( e ) de Córdoba.

La mandataria aclaró que si bien el ente gubernamental “no tiene una fuente específica” para destinar dichos recursos, se está en la disposición de “coadyuvar” a los organismos de socorro del departamento, para que cumplan su función de manera eficaz.

Audio Gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz:

Recientemente, el comandante de la Defensa Civil en este departamento, mayor Raúl Gómez reiteró públicamente el llamado a los entes territoriales para que cumplan con lo establecido en la Ley 1523 de 2012, en la cual se adopta la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se ordena crear el Fondo de Gestión del Riesgo, el cual además  de destinar recursos para la Prevención y Gestión del Riesgo, debe solventar la dotación y fortalecimiento de los grupos de socorro; tarea que no está siendo efectuada.



¿Qué opinas de esto?