www.radio.larazon.co

Gobernación garantiza $2.500 millones para sostenimiento de la Unicor en Sahagún

La infraestructura física sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún será entregada en el mes de diciembre.


Córdoba.  La infraestructura física sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún será entregada en el mes de diciembre, informó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, en una reunión que sostuvo con el rector Jairo Torres Oviedo.

La mandataria departamental además anunció que están garantizados $2.500 millones de recursos propios de la Administración Departamental para el sostenimiento de esta sede en la vigencia 2020.

Dicho convenio entre gobernación y universidad será suscrito en los próximos días.

Otro de los anuncios fue los recursos por el orden de $25.000 millones procedentes de regalías que se destinarán a la construcción del Laboratorio de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba.

Este proyecto será presentado en el próxima OCAD que se realizará en Barranquilla.

“Recibimos estas noticias positivas, fruto de la insistencia y liderazgo que hemos tenido. Gracias a la gobernadora por estos tres anuncios que favorecerán y beneficiarán los estudiantes.  La sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún beneficiará la zona de la sabana y para el año 2020 ya debe estar materializada”, dijo por su parte el rector Torres Oviedo.

La sede de la Unicor en la región de La Sabana tendrá capacidad para 2.500 estudiantes.



¿Qué opinas de esto?