Gobernación financiará la realización de los Juegos Deportivos y Paradeportivos departamentales

A la fecha ya se encuentran inscritos más 2.300 deportistas de 26 municipios del departamento.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que desde el gobierno local se financiará en su totalidad la realización de los Juegos Deportivos y Paradeportivos Departamentales, previstos para el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con el dirigente de los cordobeses, la Gobernación correrá con los gastos de logística, alimentación y estadía de los deportistas, así como también, de la premiación de las justas.

“Vamos a otorgar uniformes, hospedaje, alimentación, toda la logística y la premiación. Vamos a tener todo el patrocinio sin precedente del departamento de Córdoba en el mes de noviembre, y eso va a ser importante porque va a ayudar a reactivar la economía local”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  Inversiones por 1.7 billones para superar rezago energético en Córdoba anunció Afinia

Según Benítez, a la fecha ya se encuentran inscritos más 2.300 deportistas de 26 municipios del departamento, por lo que se está a la espera de que Lorica, Cotorra, Pueblo Nuevo y Montería, inscriban a sus delegaciones.

“Faltan por inscribirse y le hacemos el llamado a esos municipios para que participen, son Pueblo Nuevo, Montería, Cotorra y Lorica. En el caso particular de Montería hay que decir que actualmente se encuentra adelantando los juegos interclubes y que al terminarlos va a tener ese insumo para poder inscribir a los deportistas”, explicó.

En este evento que ha sido considerado por la administración departamental como una estrategia de reactivación económica y de preparación para los deportistas de cara a los Juegos Nacionales 2023, integrará 24 disciplinas convencionales y para atletismo y paranatación.

Lea también  “Esto es una trocha”: adelantan protesta indefinida en vía Valencia - San Pedro


Join the Conversation

Join the Conversation