Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación exige celeridad en investigación de asesinatos líderes comunales en Córdoba

Este martes fue asesinado otro lider comunal en zona rural de San José de Uré.


La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, reclamó a las autoridades competentes mayor celeridad en la investigación de los recientes crímenes de líderes sociales en los municipios del sur de Córdoba, en especial San José de Uré, donde hace pocos días fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, Arturo Royet.

Según informó, estos hechos se encuentran bajo el análisis de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, quienes deberán determinar los móviles y responsables de los homicidios, y establecer si son de forma “sistemática” como han denunciado defensores de Derechos Humanos, en el sur del departamento.

Aunque se reconoció que se ha registrado un incremento en los hechos de violencia contra esta población vulnerable, la Gobernadora encargada afirmó que serán las autoridades investigativas quienes determinen esta condición o la descarten.

Audio Gobernadora encargada de Córdoba:



¿Qué opinas de esto?