www.radio.larazon.co

“Obras del materno infantil han sido un parto muy difícil”: gobernadora

Lleva más de cuatro años en obras y aún su puesta en funcionamiento está en veremos.


Montería. El gobierno departamental reconoció que las obras del ala de maternidad del hospital San Jerónimo de Montería han sido literalmente ‘un parto muy difícil’ por diversos inconvenientes que van desde déficit presupuestales hasta cambios de diseños.

Esta es una obra priorizada en el proceso de empalme y se evaluará si se declara un incumplimiento del contratista; “eso hay que valorarlo en su momento o si tenemos otra vía mucho más expedita para poder lograr la ejecución de la obra”, puntualizó Devia Ruiz.

Según la Gobernación, el materno infantil como es conocido, lleva más de 4 años en obras y su puesta en servicio aún está en veremos por una serie de requerimientos que el contratista no ha ejecutado y por la falta de dotación.

Al respecto la gobernadora Sandra Devia aseguró que se van a ejercer todas las presiones jurídicas al contratista para que responda por la ejecución de la obra y no se quede como un elefante blanco.

El proyecto está estancado por temas relacionados con detalles técnicos como dimensiones de las puertas, la red de gases medicinales, la necesidad de otro ascensor y un canal de comunicación con el hospital San Jerónimo y la zona de cirugías.

“Eso no estaba estipulado el contrato inicial y se pueden hacer como obras adicionales de la Gobernación, pero hay que cumplir con el contrato original y ese es el llamado del contratista y la Procuraduría nos ha apoyado en ese tema y estamos instándolo a entregar esta obra a Córdoba”, expresó la Gobernadora Sandra Devia.



¿Qué opinas de esto?