Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación espera que en un mes MinHacienda libere recursos de la salud

Los recursos de salud se encuentran desde mediados del año pasado congelados como medida preventiva adoptada por el Ministerio de Hacienda.


Montería. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, informó que el departamento todavía se encuentra a la espera de que sean descongelados los recursos de salud destinados a cubrir tratamientos, medicamentos y procedimientos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

De acuerdo con Besaile, el departamento cumplió con los 37 requerimientos hechos por el Ministerio de Hacienda, quien tiene represados cerca de 20 mil millones de pesos que irían al sector salud.

“Estamos a la espera de la liberación, yo pienso que antes de un mes eso ya debe estar liberado, yo me encuentro gestionando en Bogotá ante el Ministerio de Hacienda y pues solo es cuestión de esperar”, agregó el mandatario.

Según el Gobernador, los pacientes están siendo atendidos pero por falta de recursos no se están pagando los tratamientos. Asimismo, manifestó que el año pasado Córdoba dejó de recibir $8 mil millones de pesos del SGP y en lo que va corrido del año 2017 no se ha girado un solo centavo para pagar tratamientos No Pos.

Cabe resaltar que los recursos de salud se encuentran desde mediados del año pasado congelados como medida preventiva adoptada por el Ministerio de Hacienda, tras las revelaciones de la Contraloría General sobre un detrimento de 50 mil millones de pesos, debido al denominado “cartel de la hemofilia”.



¿Qué opinas de esto?