Gobernación envía maquinaria hacia Puerto Escondido para mitigar mal estado de la vía de acceso

La comunidad de ese municipio no entiende por qué en cuatro años y al menos once prórrogas, aún no haya sido posible entregar a satisfacción los trabajos.


Montería. Con el fin de paliar el mal estado de la vía que brinda acceso al municipio de Puerto Escondido, el gobernador Orlando Benítez Mora ordenó que maquinaria amarilla de la Administración Departamental acuda al sitio para que intervenga los puntos más críticos, con el fin de que no sigan presentando accidentes.

Así quedó establecido a través de una mesa de diálogo que representantes de la comunidad de Puerto Escondido sostuvieron con el Gobernador.

Al final de la misma se acordó también levantar el bloqueo que habían protagonizado en la mañana del jueves, pues reclamaban la intervención del carreteable que está en muy mal estado.

Lea también  En marcha la audiencia pública ambiental por caso Loma Grande

El mandatario departamental precisó que, “desde el equipo jurídico de la Gobernación, se tomarán las herramientas administrativas correspondientes para iniciar un proceso que permita garantizar la inversión y se hagan efectivas las pólizas”.

Cabe recordar que la ejecución de esta obra se dividió en dos frentes de obra: el tramo 1 de la vía a Puerto Escondido a cargo de la Gobernación de Córdoba fue adjudicado en julio de 2018 por más de 13.000 millones de pesos al consorcio Mejoramiento Vial 2018, cuatro años después la carretera sigue en pésimo estado.

Y el tramo 2 de la vía a Puerto Escondido, ejecutado por la Alcaldía, hace un año presentaba avances del 61% y parecía que sería entregada, pero no fue así.

Lea también  Luto por fallecimiento de niña deportista en Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation