Gobernación entregó dotación para ampliar capacidad de camas UCI en Montería

El departamento llegó a 472 camas de UCI, antes de la pandemia había en todo Córdoba solo 190.


HTML5 logo

Montería. Diez nuevas camas, igual número de monitores y bombas de infusión fueron entregadas este martes por la administración departamental a la clínica Casa del Niño, para ampliar la capacidad de UCI en medio de la alerta roja hospitalaria por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez Mora estos equipos se entregan a dicha clínica de la red privada en la modalidad de comodato.

“Con esto llegamos a 472 camas UCI en Córdoba cuando al inicio de la pandemia eran 190, gracias al esfuerzo y la articulación con el Gobierno nacional y la red pública y privada hemos logrado mejorar la capacidad instalada”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  Más centros médicos se declaran en emergencia por alta ocupación en Córdoba

La ocupación UCI en el departamento de Córdoba se ubica en el 78.16%, están ocupadas 358 del total de camas habilitadas.

De igual forma el gobernador de Córdoba anunció que se amplían en cinco nuevas camas de hospitalización para el hospital San Juan del municipio de Sahagún.

Este municipio de la sabana agotó las camas de UCI para pacientes Covid instaladas al igual que en Cereté hoy no tienen disponibilidad.



Join the Conversation

Join the Conversation