Gobernación entregará terrenos subutilizados para impulsar construcción de viviendas

Se busca incentivar a constructoras para edificar hogares destinados a familias de menores recursos.


Según anunció el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, como parte de la estrategia para afrontar el déficit habitacional del departamento, la administración local tiene previsto entregar terrenos actualmente subutilizados de propiedad de la Gobernación para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social.

El mandatario explicó que muchos de estos predios que posee el ente territorial se han convertido en una carga por concepto de vigilancia, cuidado e impuestos.

“La idea es entregar esos terrenos como material de subsidio. Son unos predios subutilizados que tenemos y que podemos aportar para construir las viviendas tan necesarias en Córdoba”, precisó Zuleta.

Lea también  Feria Ganadera 2024 rinde homenaje al maestro Marcial Alegría con nueva imagen oficial

De esta forma se busca incentivar a constructoras para edificar hogares destinados a familias de menores recursos, aprovechando los lotes ociosos propiedad del Gobierno departamental.

Asimismo, esta sería una alternativa ante la problemática de invasiones de terrenos privados que se han registrado en algunos puntos de la capital cordobesa.