Gobernación e indígenas acuerdan diálogos con presencia del Gobierno

Este jueves un nutrido grupo de nativos realizó un plantón a las afueras de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.


HTML5 logo

Redacción. Luego del plantón realizado por un nutrido grupo de indígenas este jueves a las afueras de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, las autoridades departamentales se reunieron con la comunidad y llegaron a acuerdos.

Según lo dicho a LARAZÓN.CO por el secretario de Gobierno de Córdoba, Edgar Garcés, el próximo martes se establecerá una nueva mesa de diálogos con presencia de funcionario del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior.

Vamos a sostener mesa de diálogo con la intervención de todos y cada uno de los actores de acuerdo con las peticiones que la comunidad indígena emberá katío viene solicitando”, dijo el funcionario.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

Es de recordar, que desde hace varias semanas centenares de indígenas llegaron a Montería denunciando el recrudecimiento de la violencia en sus resguardos. En la actualidad estos hechos se siguen presentando, según lo denunciando por los líderes de la misma comunidad.

La Gobernación de Córdoba ya había establecido mesas de concertación en días pasados. Los indígenas aseguran que se daría el desplazamiento de más nativos a la ciudad capital sino se investigan las denuncias que hacen con relación a los actos violentos.



Join the Conversation

Join the Conversation