Gobernación destinó $400 millones para atender emergencia en Ayapel

La situación que vive Ayapel es grave, el desbordamiento del río Cauca y los alto niveles del San Jorge ya dejan más de 2.500 familias damnificadas.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que inicialmente fueron destinados 400 millones de pesos para solventar la crisis que afronta Ayapel por las inundaciones.

De acuerdo con el mandatario, estos recursos provienen del fondo de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo.

“Esto para que se pueda solventar parte de esta problemática que va mucho más allá en los temas de alimentos, temas de movilización, en los temas para conservar los albergues, los kits de aseo y otros elementos necesarios básicos”, indicó el gobernador.

La situación que vive Ayapel es grave, el desbordamiento del río Cauca y los altos niveles del San Jorge ya dejan más de 2.500 familias damnificadas en 10 corregimientos.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

“Si nos ha dolido y nos ha solidarizado la situación que hemos visto en el municipio de Lorica, va a ser mucho más catastrófico, desafortunadamente, lo que ya está ocurriendo y lo que va a ocurrir en el municipio de Ayapel”, alertó Benítez.

La Gobernación de Córdoba se reunirá este miércoles con el Gobierno Nacional para abordar la crisis invernal que afronta el departamento y recibir apoyo.



Join the Conversation

Join the Conversation