Gobernación definió equipo de empalme para recibir los hospitales San Jerónimo y Sandiego

Tras levantarse la medida de intervención forzosa administrativa, la Gobernación de Córdoba se encargará de administrar los hospitales.


La Gobernación de Córdoba ha definido al equipo encargado del proceso de empalme para la entrega de los hospitales San Jerónimo y Sandiego, que habían sido intervenidos administrativamente por la Superintendencia Nacional de Salud en 2019 debido a sus millonarias deudas y grandes retos en materia de sostenibilidad y financiamiento.

El Secretario de Salud Luis Fernando Pupo Padrón liderará el equipo de empalme, integrado por profesionales y técnicos de la Secretaría de Salud departamental, y contará con el acompañamiento de la Contraloría Departamental y la Contraloría Fiscal designada por la Superintendencia Nacional de Salud en áreas de transparencia.

Tras levantarse la medida de intervención forzosa administrativa, la Gobernación de Córdoba se encargará de administrar los bienes y haberes de ambos hospitales, comprometiéndose a asumir el pasivo fiscal de más de 100,000 millones de pesos de ambos hospitales, según lo señalado por la Supersalud.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Los equipos de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Gobernación de Córdoba comenzarán un trabajo que podría durar alrededor de dos semanas para la entrega de los hospitales a la administración departamental.

Este proceso es de gran importancia para el departamento de Córdoba, ya que permitirá la adecuada administración de dos importantes centros hospitalarios que brindan atención a la población local.

La Gobernación de Córdoba ha manifestado su compromiso con la sostenibilidad y el fortalecimiento de estos hospitales.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial