Gobernación de Córdoba plantea cambios en el PAE para mejorar su operación 

Erasmo Zuleta Bechara reveló que se pasará de un operador a cuatro para garantizar calidad y eficiencia.
1 mes atrás
Foto; Archivo.

La Gobernación de Córdoba en diálogo con LARAZÓN.CO anunció una transformación en el esquema del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del departamento, con el objetivo de optimizar el servicio y beneficiar a más de 160.000 estudiantes de los 27 municipios no certificados. El gobernador Erasmo Zuleta Bechara reveló que se pasará de un solo operador a cuatro operadores regionales.

“La idea ahora es sacar una sola licitación, pero con cuatro subregiones, donde podamos especializarlos y prestar un mejor servicio de alimentación escolar a los niños y jóvenes del departamento”, explicó Zuleta Bechara. Según el mandatario, este cambio permitirá mejorar la calidad de la alimentación y la eficiencia en la prestación del servicio.

Puedes leer:  Capturan a 13 presuntos delincuentes en ofensiva contra el crimen en Montería

Actualmente, el PAE en Córdoba tiene un costo aproximado de $115.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional solo aporta $40.000 millones y el departamento debe destinar $73.000 millones de sus recursos propios. “Es un gasto recurrente que es obligación del Gobierno central”, enfatizó el gobernador, quien ha solicitado mayor apoyo financiero por parte del Ministerio de Educación.

Zuleta Bechara también expresó su preocupación por la demora en la aprobación del proyecto del PAE para el segundo semestre del año, radicado hace más de mes y medio ante el Ministerio. “Esto es realmente grave porque si lo aprueban esta semana, tenemos que esperar que convoquen al OCAD Caribe, son mínimo 15 días. Estamos hablando de finales de junio para aprobar el proyecto“, señaló.

Puedes leer:  Gobierno entregó finca de 1.270 hectáreas a campesinos en Planeta Rica, Córdoba

El gobernador advirtió que, si se aprueba a finales de junio, la licitación se sacaría a mediados o inicios de julio, y el proceso tardaría al menos 60 días. “Siendo muy optimistas, volveríamos a tener PAE a mediados de septiembre”, afirmó. Ante esta situación, hizo un llamado al Gobierno Nacional para agilizar los trámites y evitar afectaciones a los estudiantes.

La Gobernación de Córdoba espera que con el nuevo esquema de cuatro operadores regionales se logre una distribución más eficiente de los recursos, se fortalezca la supervisión y se garantice una alimentación de calidad.