La Gobernación de Córdoba se encuentra impedida para realizar nuevas inversiones en el proyecto de agua potable de Tierradentro hasta que no se liquide la obra anterior, que lleva más de una década sin resolverse, aseguró el presidente de Aguas de Córdoba, Mauren Habid.
Sostuvo que, el proyecto original fue liquidado de manera unilateral tras determinarse su inviabilidad técnica y jurídica. “No pudimos, después de las revisiones técnicas y jurídicas, sacar adelante el proyecto porque no era viable, ni técnica ni jurídicamente”, afirmó el gerente de la empresa.
La situación se complica por una acción popular interpuesta por las comunidades de Tierradentro contra la Gobernación. Para avanzar en una solución, la administración departamental contrató el año anterior una auditoría financiera y técnica que permitirá establecer el estado real del proyecto.
“Tenemos toda la voluntad, pero primero cerremos el capítulo de Tierradentro”, señaló el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien agregó que paralelamente se está estructurando un nuevo proyecto. Sin embargo, enfatizó que este solo podrá iniciarse una vez se cierre definitivamente el capítulo del proyecto anterior, que tiene aproximadamente 15 años de antigüedad.