Gobernación de Córdoba instalará Puesto de Mando Unificado para enfrentar sequía

El PMU operará desde las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS)
6 meses atrás

Ante la crisis por la fuerte sequía que afecta a Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta informó que este martes 6 de febrero se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para centralizar las acciones y hacerle seguimiento a esta situación de calamidad pública.

El PMU operará desde las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) con el propósito de comenzar a implementar las medidas definidas en el plan de contingencia aprobado recientemente.

Entre las acciones que coordinará el PMU se encuentran la articulación con los municipios para garantizar el abastecimiento de agua, la entrega de ayudas humanitarias y asistencia técnica al sector agropecuario, fuertemente afectado.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo alerta sobre peligro para los manglares de Córdoba

Asimismo, desde el Puesto de Mando se gestionarán recursos ante el Gobierno Nacional para atender las necesidades más urgentes en los territorios que enfrentan escasez del líquido y pérdidas en sus cultivos.

El mandatario reconoció que la sequía representa “enormes retos y limitantes” para Córdoba. Por ello, instó a dejar atrás la improvisación y trabajar de forma articulada entre instituciones y municipios.

“Debemos comenzar a actuar de manera estratégica y plantear soluciones a mediano y largo plazo, no podemos seguir con pañitos de agua tibia cada año”, puntualizó Zuleta.