Gobernación de Córdoba habilita líneas de atención para usuarios de Sanitas y Nueva EPS

Las líneas disponibles son: los números celulares 3215763189 y 3182826134, junto con una línea fija 6047955824.
4 meses atrás

En respuesta a la reciente intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS por parte de la Superintendencia de Salud, la Gobernación de Córdoba ha tomado medidas para garantizar la continuidad de los servicios de salud a los usuarios de estas entidades en el departamento.

A través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, se han habilitado tres líneas de atención especiales para que los afiliados puedan reportar cualquier afectación o irregularidad en la prestación de los servicios de salud por parte de estas EPS intervenidas.

Las líneas disponibles son: los números celulares 3215763189 y 3182826134, junto con una línea fija 6047955824.

Estas vías de comunicación estarán activas a partir de esta lunes 8 de marzo, con el objetivo de brindar un canal directo para que los usuarios puedan manifestar sus inquietudes o denunciar situaciones como la negación de citas de consulta externa, la cancelación de procedimientos o exámenes previamente autorizados, la suspensión en la entrega de medicamentos, o cualquier negativa de servicios bajo el pretexto de la intervención.

Puedes leer:  Joven monteriana y su pareja hallados muertos en apartamento de Medellín. Esto es lo que se sabe

“Hemos constatado que, hasta el momento, los servicios se están prestando con normalidad. Sin embargo, estas líneas de atención están diseñadas para que los usuarios puedan reportar cualquier inconveniente”, explicó Yeny Torralvo Viana, secretaria de Desarrollo de la Salud.

Además de estas líneas de atención, la Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud realizará monitoreos periódicos en las sedes donde Sanitas y Nueva EPS prestan sus servicios, con el fin de verificar que la prestación del servicio se mantenga de manera adecuada y sin interrupciones.