Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación de Córdoba firma convenio para mejorar la enseñanza a través de las TIC

El convenio cuenta con dos programas: "Piensa en Grande" y "Escuela Tic Familia", Y se desarrollará en 18 Instituciones educativas del departamento.


La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Educación Departamental y la Fundación Telefónica, formalizaron un convenio de cooperación para implementar en el departamento proyectos sociales, orientados a mejorar la calidad de la enseñanza por medio de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, en el aula de clase.

El convenio que cuenta con dos programas: “Piensa en Grande” y “Escuela Tic Familia”, se desarrollará en 18 Instituciones educativas de los municipios de San Pelayo, Montelibano, Cotorra, San Andrés de Sotavento y Tierralta, beneficiando a 3.201 estudiantes y 500 docentes.

Adicionalmente 1.920 padres y madres de familia recibirán formación TIC para apoyar los procesos educativos de sus hijos, contribuyendo al cierre de la brecha digital que se registra en el departamento.

El Secretario de Educación Departamental Abel Guzmán Lacharme, señaló que es muy importante dicha alianza, puesto que los docentes aprenden y se apropian del manejo de las TIC y luego pueden transmitirles ese conocimiento a los alumnos.

De igual forma se busca que los padres sepan manejar las herramientas tecnológicas que usan sus hijos y de esta forma puedan controlar el uso que hacen de ellas



¿Qué opinas de esto?