Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación de Córdoba expidió decreto que prohíbe el uso de pólvora

Montería. El Gobernador Alejandro Lyons, expidió decreto que prohíbe por espacio de los próximos 45 días, la comercialización, uso y transporte de pólvora en todos los municipios de Córdoba. El anuncio fue hecho por el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas...

La acción policial se desarrolló en la vía que conduce de Montería al municipio de Arboletes.

Montería. El Gobernador Alejandro Lyons, expidió decreto que prohíbe por espacio de los próximos 45 días, la comercialización, uso y transporte de pólvora en todos los municipios de Córdoba.

El anuncio fue hecho por el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, quien pidió a la ciudadanía mayor conciencia y abstenerse de manipular pólvora en estas festividades.

“Este decreto es de alcance departamental y los alcaldes deben acogerse por ley, es importante para la Policía tener un soporte jurídico, para poder sancionar a las personas que estén infringiendo la norma”, sostuvo el oficial.

En el decreto se prohíbe toda clase de elementos que contengan pólvora, como los llamados totes, carpetas, matasuegras, volcanes, voladores y fuegos pirotécnicos.

El coronel Vargas, sostuvo que la Policía está preparada para hacer cumplir el decreto y que trabajaran de manera articulada con las distintas autoridades para sancionar a los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen pólvora.

“se debe recriminar de manera tajante a los padres de familia que de manera irresponsable le faciliten el acceso de pólvora a los menores, como ocurrido hace algunos días en Lorica”, expresó.
Asimismo, Vargas reiteró que todo cargamento de pólvora que se incaute, será destruido de forma inmediata.

“Las personas que infrinjan la norma, pueden verse avocadas a sanciones pecuniarias, y privativas de la libertad con penas de 1 a 3 años de prisión, con las agravantes del caso”, agregó el oficial.Hasta la fecha la policía ha incautado 3.746 unidades de pólvora en el departamento.