Gobernación de Córdoba duplicó ingresos por impuesto vehicular en enero

Hasta el 31 de marzo, se puede acceder a un descuento del 15% en el pago del impuesto correspondiente a la vigencia 2024.


Tras una intensa jornada de recaudo vehicular, la Gobernación de Córdoba anunció que alcanzaron la cifra de 5.259 millones de pesos, tan solo en el primer mes de 2024, más del doble de los 2.511 millones registrados en enero del año pasado.

Según explicó María Paula Tejada, secretaria de Hacienda departamental, este incremento se debe en gran medida a los atractivos descuentos y beneficios tributarios vigentes actualmente, para que los propietarios de vehículos se pongan al día.

Hasta el 31 de marzo, se puede acceder a un descuento del 15% en el pago del impuesto correspondiente a la vigencia 2024. Adicionalmente, hasta el próximo 29 de febrero habrá una rebaja de hasta el 70% en los intereses de mora y sanciones de vigencias anteriores.

Lea también  Defensoría del Pueblo abre Casa de los Derechos en Cereté

La funcionaria precisó que se han habilitado múltiples canales para facilitar el aprovechamiento de estas rebajas temporales, como la aplicación «23 APP Impuestos», la página web de la Gobernación -para liquidar en línea y pagar por PSE- o acercándose personalmente a las taquillas de la Oficina de Rentas en Places Mall.

Cabe resaltar que, el incremento en la contribución vehicular permitirá robustecer las arcas regionales para inversión, siendo una de las principales apuestas el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento en los próximos meses.

Desde el Gobierno cordobés hicieron un llamado a conductores y propietarios de vehículos a estar al día con sus obligaciones tributarias, no solo aprovechando los beneficios vigentes, sino también entendiendo que estos recursos se traducirán en más y mejores vías para la región.

Lea también  “Vamos a hablar de verdadera voluntad de paz”: Zuleta sobre retorno de Mancuso

De esta forma se espera que 2024 continúe la senda de crecimiento fiscal y se alcancen nuevos récords históricos de recaudo para impulsar el desarrollo vial de Córdoba.