Gobernación de Córdoba busca autosostenibilidad de la Feria de la Ganadería

Para lograr esta meta, la Gobernación de Córdoba está impulsando diversas estrategias que permitan fortalecer la feria y hacerla más atractiva para visitantes.
4 semanas atrás

Lograr la autosostenibilidad de la Feria de la Ganadería es una de los retos que se ha propuesto el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

“El objetivo es que la feria no dependa de los gobiernos de turno para su realización y pueda mantenerse como un evento destacado en el calendario nacional e internacional”, expresó.

Durante el lanzamiento oficial de la programación de la feria, el gobernador Zuleta enfatizó la necesidad de que este evento trascienda las administraciones departamentales.

“Nuestra feria ganadera tiene que venderse solita, tiene que volverse a un evento sostenible, tiene que volverse a un evento que, como lo decía anteriormente, todo el mundo quiera venir aquí”, afirmó.

Puedes leer:  Alerta en 71 municipios del Caribe por riesgo de avalanchas

Para lograr esta meta, la Gobernación de Córdoba está impulsando diversas estrategias que permitan fortalecer la feria y hacerla más atractiva para visitantes, expositores e inversionistas. Entre estas iniciativas se encuentra la realización de foros académicos con expertos locales, nacionales e internacionales, donde se abordarán temas relacionados con la agroindustria y el sector minero-energético.

Además, se busca potenciar el componente cultural de la feria, con eventos como la parada folclórica, que contará con la participación de más de 1.500 gestores culturales y artistas de todos los municipios de Córdoba. También se llevará a cabo la premiación del Bonche de Oro, que reconocerá a los artistas más destacados durante la feria.

Puedes leer:  Dengue en aumento: autoridades sanitarias insisten en la eliminación de criaderos para frenar la propagación

La Gobernación de Córdoba espera que estas acciones, sumadas al apoyo de los cordobeses, el sector productivo y los medios de comunicación, permitan que la Feria de la Ganadería se convierta en un evento autosostenible y con proyección internacional.

“Hoy el mayor esfuerzo de esta feria, en materia de inversión, lo hacemos los cordobeses con nuestros impuestos. La Gobernación es la que hace el mayor aporte para garantizarte una feria de ganadería sin precedentes. Esto tiene que dar la vuelta”, puntualizó Zuleta.