Gobernación creará plan para recuperar corredores viales en el Bajo Sinú

Dentro de las vías priorizadas se encuentra la conexión Moñitos-Lorica-Chinú, en la que el gobernador adelantó se podrían iniciar intervenciones aún este año.


En el marco de la construcción participativa del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presentó un plan para recuperar los principales corredores viales en la subregión del Bajo Sinú.

El mandatario realizó el anuncio durante su visita a Lorica, donde sostuvo mesas de trabajo con las comunidades de este municipio y localidades cercanas como Purísima, San Antero y Cotorra.

“Antes de finalizar nuestros primeros 100 días, sacaremos los estudios y diseños para ejecutar obras que mejoren la conectividad de esta importante zona de Córdoba”, afirmó Zuleta.

Dentro de las vías priorizadas se encuentra la conexión Moñitos-Lorica-Chinú, en la que el gobernador adelantó se podrían iniciar intervenciones aún este año, así como trabajos en corredores vitales para Purísima, San Antero y Cotorra.

Lea también  Ademacor denuncia falta de atención del Gobierno departamental a etnoeducadores

Asimismo, se evaluará en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) la viabilidad jurídica y técnica para sacar adelante el anhelado proyecto de la variante Lorica.

De concretarse estas iniciativas, se mejorará sustancialmente la conectividad en la subregión del Bajo Sinú, dinamizando el comercio, el turismo y fortaleciendo la competitividad de los municipios beneficiados con modernas vías de comunicación terrestre.

El gobernador Zuleta ha insistido en que la recuperación de la red vial departamental será uno de los pilares de su administración, con el fin de potenciar las capacidades productivas y el desarrollo sostenible de las diferentes zonas de Córdoba.

Lea también  Defensoría del Pueblo abre Casa de los Derechos en Cereté