Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación de Córdoba y delegados de Minminas analizan impacto del Plan 5 Caribe

Cuatro billones de pesos, invertirá el Gobierno Nacional a través del Plan 5 Caribe como herramienta para solucionar la problemática de energía en Córdoba y toda la región Caribe del país. El Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez se reunió con representantes de dicho proyecto,...


Cuatro billones de pesos, invertirá el Gobierno Nacional a través del Plan 5 Caribe como herramienta para solucionar la problemática de energía en Córdoba y toda la región Caribe del país.

El Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez se reunió con representantes de dicho proyecto, funcionarios del Ministerio de Minas y Energías, así como delegados de la Unidad Minero energética y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería Félix Manzur Jattin, con el propósito de estudiar el impacto y los compromisos de este proyecto en el departamento.

El funcionario señaló que para Córdoba, esta iniciativa abarca obras en distintos municipios del departamento como lo son la Línea 220 Chinú-Montería, mejoramiento de la subestación del municipio de Cereté, refuerzo de la línea que de Cerro Matoso-Chinú, conduce al municipio de Copey en el departamento de Cesar.

Este proyecto, también incluye la línea de 220 kilovoltios en Chinú-Tolú Viejo-Bolívar, la cual se  adjudicará a finales  del presente año y se pondría en funcionamiento en 2020.

De igual forma se contempla la construcción de nuevas subestaciones en distintos municipios del departamento, así como la electrificación rural y construcción de líneas eléctricas con el propósito de mejorar sustancialmente la prestación del servicio.

Angulo Martínez añadió que la empresa Electricaribe, también se comprometió con la ejecución de obras y mantenimiento de líneas en diferentes puntos del departamento.

Por su parte el Gobernador Edwin Besaile agregó que estas obras son muy necesarias para el departamento, al tiempo que destacó la importancia de la puesta en marcha del Plan 5 Caribe para optimizar y fortalecer el servicio de energía eléctrica no solo en Córdoba sino también para todo el caribe colombiano.



¿Qué opinas de esto?