Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación coordina ayudas para afectados por inundaciones en Tierralta

Los sectores más afectados fueron Santa Fe, La Unión, Calle Pénjamo, entre otros. Montería. El Gobierno Departamental dijo tener disponibilidad de ayudas para los afectados por las inundaciones registradas en las últimas horas en el municipio de Tierralta, y solo está a la espera conocer...


Los sectores más afectados fueron Santa Fe, La Unión, Calle Pénjamo, entre otros.

Montería. El Gobierno Departamental dijo tener disponibilidad de ayudas para los afectados por las inundaciones registradas en las últimas horas en el municipio de Tierralta, y solo está a la espera conocer el censo de afectados, confirmó Fabián lora Méndez, coordinador departamental de Gestión del Riesgo.

Afortunadamente, según el funcionario las pérdidas solo fueron materiales, en su mayoría de colchones y alimentos, por lo cual las ayudas consistirán en suplir dichas necesidades, expresó Lora Méndez.

Aclaró que la inundación registrada en el municipio no se debió al desbordamiento del río Sinú; fue causada por la gran descarga de lluvia que comenzó hacia la 1:30 de la tarde y terminó pasadas las 6:00 p.m. del lunes 15 de mayo.

“Ya hablamos con la CVS para que nos informe cuál fue la cota de agua cayó en el municipio de Tierralta y que superó los pronósticos, estamos a la espera de eso y pronto enviaremos las primeras ayudas”, sentenció Lora Méndez.



¿Qué opinas de esto?