Gobernación convocó a comité extraordinario para coordinar retorno de comunidad indígena

Al Comité están convocados los alcaldes de Montería, Carlos Ordosgoitia, y de Tierralta, Daniel Montero.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, convocó de forma extraordinaria el segundo Comité Departamental de Justicia Transicional, con el fin de coordinar acciones para garantizar el retorno de las comunidades indígenas a sus territorios.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario departamental aseguró que con el encuentro programado para este viernes 6 de agosto a las 9:00 a. m., se propicia un espacio de articulación y coordinación para acompañar a las familias indígenas.

“Propiciamos así un espacio de articulación, coordinación y seguimiento de las actividades orientadas a acompañar institucionalmente el regreso de los hogares indígenas y campesinos, asentados en Montería a raíz del desplazamiento masivo desde su territorio natural en Tierralta”, señaló Benítez.

Lea también  Varios frentes de trabajo para cumplir tiempos de construcción de vía Santa Lucía - Moñitos

Al Comité están convocados los alcaldes de Montería, Carlos Ordosgoitia, y de Tierralta, Daniel Montero.

Asimismo, asistirán los secretarios de despacho departamentales, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército, ICBF y otras instituciones garantes.

Es preciso señalar que este 4 de agosto el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ofició al gobernador Benítez para que fuese convocado con urgencia este comité.



Join the Conversation

Join the Conversation