Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación buscar salvar convenio de seis mil millones de pesos, para el puente de Valencia

Los recursos por 6 mil millones de pesos que fueron aportados por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y que están en cuentas de la Gobernación, podrían ser re-adjudicados por el Gobierno Nacional, para financiar otras obras de infraestructura en el país. Ahora, la administración...


Los recursos por 6 mil millones de pesos que fueron aportados por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y que están en cuentas de la Gobernación, podrían ser re-adjudicados por el Gobierno Nacional, para financiar otras obras de infraestructura en el país.

Ahora, la administración departamental, busca salvar ese convenio para que este dinero nunca girado al contratista del puente de Valencia, cuyo contrato fue caducado en diciembre pasado, puedan ser usados para culminar la obra, explicó Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura de Córdoba.

El funcionario dijo que aún no tiene un cronograma tentativo de inicio de obras, pues inicialmente deben revisar cómo se adelantó desde la administración anterior el proceso de caducidad del contrato para ver si dicha figura aplica, o en su defecto se inicia un proceso de incumplimiento.

“Si se declara el incumplimiento al contratista nos sentaremos con Invías a tomar determinaciones de si se realiza una nueva licitación pública para finalizar el puente”, dijo.

Adicionalmente reveló que, si en dicha revisión encuentran que hace falta un recurso adicional para terminar el puente, la Gobernación de Córdoba, aportaría el faltante.

Angulo, precisó que el contratista del puente de Valencia alcanzó a invertir una suma aproximada a los 2.500 millones de pesos, sin embargo, han solicitado a la interventoría contratada por Invías a través de Fonade, un informe detallado de los gastos reales.



¿Qué opinas de esto?