Gobernación busca reiniciar obras de alcantarillado en Puerto Libertador

Con esta obra se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Libertador, el proyecto se encuentra paralizado


CórdobaLa secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías Carrascal, indicó que la administración departamental trazó la línea para reiniciar las obras de alcantarillado en el municipio de Puerto Libertador.

La funcionaria presidió una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno nacional, el propósito es articular acciones que permitan agilizar la reactivación de los trabajos, los cuales se encuentran suspendidos.

La jefe de la cartera de infraestructura departamental señaló que para lograr este objetivo se iniciará con un diagnostico que permitan conocer el estado actual y para esto dispondrán de equipos y maquinarias para actualizar o rediseñar el proyecto con las nuevas condiciones o especificaciones.

Lea también  Hallan el cuerpo de menor reportado como desaparecido en el río Sinú

“Lo que queremos junto a la interventoría del proyecto es identificar los pormenores y detalles técnicos de las obras ya ejecutadas; y con esto se podrá calcular plenamente los recursos a invertir para la finalización del alcantarillado y cuáles serían los plazos para la ejecución del mismo”, indicó Tobías Carrascal.

De otro lado, José David Rodríguez, supervisor técnico del proyecto por parte de Prosperidad Social, destacó la disposición de que se articulen todas las iniciativas que permitan el desarrollo de esta importante obra.

Cabe resaltar que con este alcantarillado se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Libertador y se dio gracias a un convenio interadministrativo con Prosperidad Social, el estado actual del proyecto es del 85% de avance.

Lea también  Córdoba el quinto departamento del país con mas camas UCI habilitadas


Join the Conversation

Join the Conversation