Gobernación anunció intervención del segundo tramo de la vía entre Sahagún – Los Amarillos

Más de 27 mil millones de pesos de regalías se invertirán en este proyecto vial.


Sahagún. Más de 27.000 millones de pesos invertirá la Gobernación de Córdoba en la pavimentación en concreto rígido del segundo tramo de la vía Sahagún – Ciénaga de Oro por el corregimiento Los Amarillos.

Se trata de otros 8 kilómetros de vía terciaria que en épocas de lluvias se convierte en una trocha intransitable y perjudica a los habitantes de varias poblaciones rurales.

Con esta vía, se fortalece un sector estratégico para el desarrollo económico de la región, garantizando una efectiva circulación de la movilidad, de las mercancías y productos que se cosechan en el sector, incrementando así la competitividad”, dijo el gobernador de Córdoba.

Lea también  Colombia registró 17.525 nuevos casos de COVID-19 y 453 fallecimientos

La obra no solo contempla la pavimentación de los 8 kilómetros de vía, sino la construcción de nueve box culvert, obras de drenaje y un puente vehicular sobre el arroyo El Venado y la respectiva señalización de la nueva vía.

Los recursos a invertirse en esta obra vial provienen del Sistema de Regalías y su ejecución tendrá un tiempo de 12 meses. 

“Es para nosotros como administración es satisfactorio seguir llevando soluciones a las necesidades más sentidas de nuestros habitantes, con obras de gran impacto social, estamos llevando más Oportunidad, Bienestar y Seguridad a los cordobeses”, dijo el gobernador.

Recordemos que el primer tramo de 12 kilómetros de esta misma vía está en ejecución y con esta nueva asignación se culminará en su totalidad la intervención de la carretera.

Lea también  Montería ya coordina rutas de ayudas humanitarias en caso de desabastecimiento

►Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora. 



Join the Conversation

Join the Conversation