Gobernación anunció auxilio económico para más de 3 mil artistas y gestores culturales

El auxilio equivale $160.000 durante tres meses. Listado de beneficiarios se conocerá este sábado.


Montería. La Gobernación de Córdoba bajo lineamientos del Gobierno nacional destinará $1496 millones de los recursos del IVA a la telefonía celular, para beneficiar a 3118 artistas, creadores y gestores culturales, dándoles un auxilio económico en el marco de esta pandemia por la COVID-19.

El auxilio equivale $160.000 durante tres meses, según el gobernador Orlando Benítez, los beneficiarios fueron elegidos tras un proceso de selección que arrancó con convocatoria a través de las 30 alcaldías de Córdoba.

“Nos enviaron las bases de datos, las remitimos al Gobierno nacional, se hizo un cruce una caracterización y se identificaron a aquellas personas que no han recibido ningún tipo de ayuda, fue así cómo se llegó a esos 3.118 artistas, creadores y gestores que hacen parte del sector cultural de Córdoba”, dijo el gobernador Benítez.

El listado de artistas, creadores y gestores culturales beneficiarios de este incentivo se podrá consultar a partir de este sábado 30 de mayo en la página web de la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

El giro se realizará a través de la empresa Apuesta de Córdoba, para facilitarles a los gestores, creadores y artistas culturales el cobro en los diferentes municipios del departamento.



¿Qué opinas de esto?