Gobernación anuncia medidas para apoyar a productores agropecuarios ante sequía

Entre las medidas en preparación se contemplan respaldos para la alimentación del ganado bovino y ollas comunitarias.


Además de la entrega de carrotanques para distribución de agua potable, la Gobernación de Córdoba también prepara otras medidas de apoyo al sector agropecuario, fuertemente golpeado por la prolongada ola de calor y sequía registrada desde diciembre pasado.

Así lo anunció el gobernador Erasmo Zuleta, durante un acto en el que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo hizo entrega de 30 camiones cisterna que se destinarán a diferentes municipios en calamidad pública.

“No solamente es el tema del sector agrícola, también el sector pecuario. Todo el sector productivo del departamento va a tener la atención del Gobierno departamental de la mano del Gobierno nacional”, afirmó el Mandatario.

Lea también  Campesinos se movilizaron en Ciénaga de Oro para respaldar la Reforma Agraria

Entre las medidas en preparación se contemplan respaldos para la alimentación del ganado bovino, una de las principales actividades económicas de la región y que se ha visto fuertemente comprometida ante los efectos de la temporada seca.

De igual forma, Zuleta informó que junto a la Unidad de Gestión del Riesgo se están activando ollas comunitarias para asistir con alimentos a las poblaciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica debido al impacto en los cultivos y la producción.

“El acompañamiento a los campesinos también es fundamental para que no les falte el agua”, agregó Olmedo López, director de la dependencia nacional, quien estuvo presente en la jornada de entrega de carrotanques.

Lea también  En Córdoba se instalarán siete proyectos de energía solar, tras subasta nacional

Con este paquete de medidas paralelas a la ayuda de emergencia para el abastecimiento de agua potable, el Gobierno local busca respaldar a productores y mitigar el impacto de la sequía sobre la seguridad alimentaria en amplias zonas del departamento.