Gobernación anuncia estudios y diseños para reemplazar el puente de La Doctrina

La estructura es considerada como un monumento al subdesarrollo. Solo tiene un carril y funciona con ‘semáforos humanos’.


San Bernardo del Viento. Desde el municipio de San Bernardo del Viento el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez anunció que iniciarán los diseños y estudios para apropiar recursos y reemplazar el puente vehicular de La Doctrina tristemente célebre por tener un solo carril y funcionar con semáforos humanos.

Vamos a cambiar ese puente de La Doctrina, que representa el subdesarrollo: Duque

El mandatario seccional indicó que esta región del departamento de Córdoba se merece una conexión digna, por lo tanto, se priorizarán recursos para reemplazar dicha estructura por una más funcional.

La obra que en su momento fue calificada por el presidente Iván Duque como un monumento a la mediocridad y al atraso, fue construida en 1981 y al tener un solo carril y estar en una pendiente, personas deben hacer el trabajo de los semáforos, avisando a los vehículos cuando pueden cruzar.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

En vista de su particularidad hay aproximadamente 30 familias que se ganan el sustento diario ejerciendo de semáforos en dicho puente que une a Córdoba con su zona costera.

Aunque el presidente Iván Duque hace 6 meses es del departamento de Córdoba dijo que se harían esfuerzos para cambiarlo, no hubo asignaciones en materia presupuestal, simplemente un anuncio de reparación de sus puntos más afectados.



¿Qué opinas de esto?