Tras nueve meses de suspensión, este martes 18 de febrero se adjudicará la segunda fase del proyecto costanero, una obra que garantizará el suministro de agua potable durante los siete días de la semana a los municipios de Canalete, Puerto Escondido, Los Córdobas y los corregimientos de la margen izquierda de Montería.
La información la suministró el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien sostuvo que, el proyecto, que contempla una inversión de 3.600 millones de pesos provenientes de recursos departamentales, se suma a los avances de la primera fase que conecta a Montería con Aguas Vivas.
Zuleta destacó que la obra es resultado de un trabajo articulado entre la alcaldía, el Plan Departamental de Aguas (PDA) y el Ministerio.
El gobernador hizo un llamado a la conciencia ciudadana, especialmente a los finqueros de la zona, para que se abstengan de utilizar el agua potable en actividades agrícolas o ganaderas. “Los que quieran el servicio deben instalar contadores y pagar como cualquier ciudadano”, enfatizó el mandatario, recordando que el objetivo principal es garantizar el acceso al agua potable para uso doméstico.