Gobernación adelanta acciones para reactivar obras del hospital de Chinú

En las obras se invierten recursos por el orden de los 14 mil millones de pesos.


Chinú. El secretario de salud departamental Carlos Andrés Vasco Álvarez inspeccionó recientemente las obras de infraestructura de lo que será el nuevo hospital del municipio de Chinú.

Este hospital empezó a construirse hace 2 años y ha tenido algunas dificultades que esperan ser superadas para iniciar cuanto antes las obras que ya llevan un importante porcentaje de avance.

“Hemos participado en un proceso de supervisión y seguimiento con el comité de obras analizando lo que será el reinicio de los frentes de trabajo con una muy importante supervisión de la Gobernación de Córdoba”, reveló el funcionario departamental.

En estas nuevas instalaciones que fortalecerán el sistema de salud se invierten recursos por el orden de los 14,000 millones de pesos, de los cuales 2.400 millones son aportados por la Gobernación de Córdoba.

Lea también  En Sahagún se proyecta construir uno de los megacolegios más grandes del departamento

Este es un proyecto prioritario, pues no solo beneficiará a la población de Chinú, sino a otras poblaciones aledañas, impactando a más de 50 mil pobladores qua carecen de servicios de salud con calidad y oportunidad.

Se trata de un hospital de primer nivel, pero en el cual se habilitarán algunos de segundo nivel, haciendo énfasis en la atención de partos, debido a que las presentes generaciones de Chinú nacían en hospitales de otros municipios ante la falta de un centro asistencial equipado para esta atención.



Join the Conversation

Join the Conversation