www.radio.larazon.co

Gobernación aclara que contratista del Puente de Valencia sí tiene recursos para culminarlo

El Secretario de Infraestructura departamental, Jhon Correa ratificó que los 10.700 millones de pesos, es decir, el presupuesto inicial estimado entre la Gobernación de Córdoba y el consorcio Unión temporal Alto Sinú para la ejecución del Puente de Valencia, sí cobija su terminación. La claridad...

Gobernación aclara que contratista del Puente de Valencia sí tiene recursos para culminarlo

El Secretario de Infraestructura departamental, Jhon Correa ratificó que los 10.700 millones de pesos, es decir, el presupuesto inicial estimado entre la Gobernación de Córdoba y el consorcio Unión temporal Alto Sinú para la ejecución del Puente de Valencia, sí cobija su terminación.

La claridad la hizo, a razón de lo que denominó “recientes malentendidos”, luego del debate en la Asamblea de Córdoba ayer, del cual trascendieron las afirmaciones del contratista Luis Guillermo Cubides, en cuanto a que no “alcanza la plata para terminar la construcción del puente de Valencia”.

El funcionario departamental aclaró que los 10.700 millones cobija la culminación del puente y las obras de contención, como se había considerado desde un principio.

Sin embargo, las vías de conexión entre la estructura y la comunidad, no están cobijadas en este presupuesto, por lo cual se gestionó ante el Instituto Nacional de Vías (Invias), el presupuesto adicional de 4.500 millones de pesos, que ya fue aprobado, y cuya licitación se encuentra incluida en los 50 mil millones destinados a la adecuación de las vías que comunica a los municipios de Tierralta y Valencia hasta el kilómetro 15.

“Hubo un mal entendido, o mejor una mala interpretación de lo afirmado por el contratista durante el debate, esperamos que antes de finalizar el año se entregue el puente, la proyección es que en menos de un mes se logre avanzar hasta el 60% y contamos con que así se hará”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?