www.radio.larazon.co

Gira de Cine Documental ya está en Lorica

El evento es apoyado por la alcaldía de Lorica, a través de su Secretaría de Cultura.


Desde el 14 y hasta el 16 de noviembre, la Fundación Ambulante Colombia, trae a Lorica, la Gira de Cine Documental, en donde grandes producciones a nivel local y nacional son llevadas a los pueblos patrimonio de Colombia, acercando a chicos y grandes a a una selección cinematográfica de alta calidad.

El tema oficial para esta Gira Ambulante 2017 es el Sube que Sube de las Estrellas del Caribe, champeta criolla acústica, que pone a bailar a todos.

Es de destacar que todas las actividades son de carácter gratuito y abierto al público.

Ambulante, la Gira de Documentales fue fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, presenta su cuarta edición en Colombia.

Con el apoyo de la Alcaldía de Lorica y su Secretaría de Cultura, la Institución Educativa Lacides C. Bersal, la Escuela de Artes y Oficios de Lorica, el Hotel La Perla del Sinú y el ICBF, la Gira llegará con tres bloques de la serie Ambulantito para los más pequeños. Ambulantito Devenires: cuatro cortometrajes dedicados a historias de niños valientes que se enfrentan los estereotipos sociales de género. Ambulantito Migraciones: dedicado a relatos en los que se hace necesario dejar un territorio, habitar uno nuevo, y la transformación que viven las personas en este proceso. Y, Ambulantito Verde: serie de seis cortometrajes animados que hablan sobre el vínculo que existe entre todos los seres vivos que habitan el planeta y lo trascendental que es mantener el equilibrio.

Tres largometrajes se presentarán cada noche a las 7:00pm en la Plaza del Malecón. El martes inició Jericó: el infinito vuelo de los días, de la directora colombiana Catalina Mesa, el miércoles es el turno para Río Abajo, del director Marc Grieco, un documental que presenta el Festival de Cine Independiente de Bogotá, en el marco de su alianza con Ambulante. Esta pieza es tan dramática, ambigua y multidimensional como una película de ficción. El jueves, la programación concluye con El Fin de la Guerra, del director Mark Silver, un documental muy relevante para el momento que vive nuestro país. Luego de 52 años, el conflicto armado entre el gobierno colombiano y la guerrilla marxista de las FARC-EP, se posiciona como la guerra civil vigente más larga en América Latina.

Adicionalmente, se presentarán tres programas de cortos. Territorios, un ciclo que nos muestra la conexión que hemos perdido con lo simple, con la raíz, del director Gastón Andrade Juárez, Raisiomas de la directora Maria Camila Londoño y Frontera invisible de Nico Muzi.  El segundo programa es Ambulante Más Allá, que presenta un cortometraje colombiano y dos mexicanos resultado de los talleres de formación en cine documental impartidos por el equipo de Ambulante Más Allá de Colombia y México. Los títulos son: Tribugá de Aida Leidys Palacios y David Paredes, Chacahuita de Juana Reyes Díaz, y Nkwí nayá tónko de Ismael Vásquez Bernabé. Finalmente, el programa Observatorio, tres producciones colombianas La Pesca de Pablo Álvarez Mesa y Fernando López Escriva; La jungla te conoce mejor que tú de  Juanita Onzaga y Niñas de Uchituu de Helena Salguero.

 



¿Qué opinas de esto?