Gestionan pago de deudas de pasadas vigencias con especialistas del Hospital San Jerónimo

Aún se adeudan casi 4 mil millones de pesos a las asociaciones médicas de años 2018 hacia atrás.


Montería. Desde el año 2018 hacia atrás el hospital San Jerónimo de Montería acumuló una onerosa cartera con las asociaciones de especialistas, dichas acreencias empezaron a ser saldadas y se espera en esta vigencia pagarlas en su totalidad.

“Conseguimos 12,500 millones de pesos en 2019 para pagarle a todos los especialistas que se les adeuda desde el 2018 hacia atrás ya se han pagado $6.000 millones a especialistas y contratistas con deudas atrasadas desde los años 2015 -2014 y hasta 2008”, explicó Rubén Darío Trejos, agente interventor del hospital.

Ahora queda pendiente el pago de aproximadamente $4.000 millones de pesos que se adeudan a las asociaciones médicas, especialmente la de Medicina Interna y Pediatría, recursos que el hospital estima podría estar cancelando en aproximadamente mes y medio.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

“En este ejercicio nos van a quedar unos excedentes con los cuales también vamos a ponernos al día en servicios públicos, porque solo en energía eléctrica debemos más de $3.200 millones de años anteriores”, señaló el interventor.

Aclaró que en el tema salarial el hospital San Jerónimo de Montería durante los últimos dos años ha estado al día en el pago de nóminas, seguridad social y prestaciones.

De igual forma con los contratistas que desde hacía muchos años no tenían un incremento salarial en la última vigencia se hizo acorde a la normativa en un 5%.

“A los trabajadores hay que ir nivelándolos y que las personas sientan recompensado su esfuerzo y su labor”, puntualizó el interventor.

Lea también  Cerro Matoso optimista de lograr meta de producción en año fiscal 2021

 



Join the Conversation

Join the Conversation