Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestionan ayudas para personas en situación de discapacidad

Montería. En el marco del Consejo de Política Social, el Gobernador Alejandro Lyons, anunció que se gestionaron 440 millones de pesos para la adquisición de Productos de Apoyo, dirigido a personas con discapacidad y de esta forma seguir beneficiando a esta población que tanto lo...


Montería. En el marco del Consejo de Política Social, el Gobernador Alejandro Lyons, anunció que se gestionaron 440 millones de pesos para la adquisición de Productos de Apoyo, dirigido a personas con discapacidad y de esta forma seguir beneficiando a esta población que tanto lo necesita.

Resaltó que para acceder a estas ayudas, deben estar inscritos en el Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad del departamento.

La jornada se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones, y asistieron  el Secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, Alcaldes, Gestoras Sociales, funcionarios de Despacho, ICBF, Procuraduría, representantes de juventudes y afrocolombianos, entre otros

A su turno, el Secretario de Salud Alfredo Aruachán Narváez manifestó que se realizarán seguimientos a las entidades prestadores de salud para que cumplan con la demanda de servicio.

Igualmente, anunció que se continuará haciendo visitas a las empresas para promover la Ley 361 de 1997 de estímulos contributivos a personas o empresas que contratan a esta población; y capaciten a las personas con discapacidad o sus cuidadores.

“La idea es que nos apersonemos de estos temas, que le demos el lugar que corresponde en nuestras agendas de trabajo, que seamos mucho más proactivos y contundentes en lo que le corresponde hacer a cada quien para evitar que esta espiral de pobreza combinada con temas de salud pública, siga creciendo y generando más problemas sociales de los que tenemos”, sostuvo Aruachán Narváez.