Gestionamos más trabajo de maquinaria para seguir mitigando puntos críticos: Benítez

El gobernador también recordó que ante el Gobierno se están gestionando recursos para obras definitivas en los ríos.


HTML5 logo

Redacción. En conversación con este medio el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que el equipo de Gestión del Riesgo Departamental sigue trabajando en la atención, pero también mitigación de los diferentes puntos críticos en los ríos San Jorge y Sinú.

Es de recordar, que la temporada invernal que viene azotando al departamento en los últimos meses ha ocasionado inundaciones en varios municipios.

“Seguimos con acciones, con la ejecución de obras a nivel de infraestructura con nuestra maquinaria, logramos gestionar más máquinas con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y por supuesto nuestra maquinaria no para”, dijo el mandatario.

Lea también  Revisarán compromisos pendientes de la ANI tras reubicación del peaje El Purgatorio

El gobernador recordó que ante el Gobierno Nacional se están gestionando recursos para obras estructurales y definitivas en las diferentes cuencas.

“Seguimos con el propósito de cimentar una solución en la cuenca del río Sinú, del San Jorge y La Mojana que es el proyecto que venimos trabajando con los departamentos de Bolívar, Sucre y parte de Antioquia para poder a través de los recursos de regalías tener una hoja de ruta más clara, pero seguimos muy atentos en esta coyuntura de la ola invernal brindando ese respaldo social a nuestra gente”, agregó Benítez.

La Gobernación de Córdoba señaló que ha brindado a lo largo de la emergencia ayudas humanitarias a los damnificados por las inundaciones.

Lea también  Cuatro muertes por COVID-19 y más de 670 nuevos contagios reportó Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation