Gestiona recursos para nuevo colegio en Aguas Negras, piden a concesión AirPlan coadyuvar

Debido a la cercanía del colegio con la pista del aeropuerto, es imposible impartir clases por el ruido de las aeronaves. La I.E será reubicada.
4 semanas atrás

La Secretaría de Educación de Montería ha presentado formalmente una propuesta a la comunidad de Aguas Negras para la construcción de un nuevo colegio de este sector, en respuesta a las solicitudes de los estudiantes de cambiar de institución debido a las incomodidades causadas por la cercanía con la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones.

Según Marino Gómez Argumedo, secretario de educación de Montería, la propuesta incluye recursos dispuestos para iniciar una primera fase del proyecto macro, el cual ya fue radicado en el Ministerio de Educación.

Además, se han realizado gestiones ante el Gobierno Nacional para que contribuya a la construcción de esta nueva infraestructura, en un lote de dos hectáreas que fue gestionado en la pasada administración municipal.

Puedes leer:  Preocupación en Córdoba: lluvias traen brote de dengue y malaria con más de 8.345 casos registrados

“Hemos pedido al operador que tiene el aeropuerto que por favor nos genere los espacios para trabajar de la mano con él”, señaló Gómez, refiriéndose a la necesidad de colaboración del concesionario AirPlan en la solución para la escuela.

Debido a la cercanía del colegio con la pista del aeropuerto, es imposible impartir clases por el ruido de las aeronaves al despegar y aterrizar, situación que llevan años afrontando.

La Secretaría de Educación espera que, con la asignación de recursos y el trabajo conjunto con las entidades nacionales y locales, se pueda inicia este año la construcción del nuevo colegio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.