Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestión del Riesgo y alcaldía hacen recorrido por puntos críticos de San Bernardo del Viento

Tres mil costales fueron entregados a la localidad, para reforzar las obras de mitigación del invierno.


Este viernes, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Córdoba, Fabián Lora y el alcalde municipal Elver López, realizaron un recorrido por los diferentes puntos críticos de inundación en San Bernardo del Viento, una de las zonas que más ha sufrido por el fuerte invierno que arrecia en Córdoba.

Hasta la fecha, cerca de 2.200 familias han resultado damnificadas y más de 180 hectáreas de cultivo han sido arrasadas por la intensa temporada de lluvias e inundaciones en este municipio.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo departamental, se tomarán medidas para continuar mitigando los puntos críticos, para lo cual se destinaron 3 mil costales de arena que ayudarán a mitigar las obras de contención, que puedan evitar futuras inundaciones.

Entre las poblaciones afectadas se encuentran 26 rurales (veredas y corregimientos) y 12 barrios en el casco urbano del municipio.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?