Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestión del Riesgo insta a municipios a la prevención frente a Alerta Roja de Incendios Forestales

Según se informó los municipios de Chimá y Valencia son hasta ahora los más afectados por la temporada seca.


Debido a que la temporada seca se extenderá hasta mediados del mes de marzo, desde la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, se alertó a los diferentes municipios para que activen las medidas de prevención necesarias para evitar incendios forestales, dada la alta incidencia de los mismos, en esta sección del país, tal como lo anunció el Ideam, que ubica a nuestro departamento como uno de los tres en Alerta Roja por este riesgo.

Este martes en horas de la noche, un gigantesco incendio consumió cerca de 20 hectáreas de pasto y vegetación en el sector Suárez, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro; Bomberos y Defensa Civil lograron después de arduas labores, controlar la conflagración; que se presume pudo ser generada por quemas irresponsables, para caza de animales.

Así fue confirmado por el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora en diálogo con LA RAZÓN.CO al hacer un llamado en especial a los habitantes de estas zonas en riesgo; evitar realizar quemas sin compañía de expertos y a  no arrojar vidrios ni basuras en dichos espacios, con el fin de prevenir dichas emergencias.

Audio Fabián Lora; director Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba:

Según se informó los municipios de Chimá y Valencia son hasta ahora los más afectados por la temporada seca, la cual ha causado el desabastecimiento de agua en dichas poblaciones; por lo cual se ha iniciado en envío de carrotanques con el preciado líquido y así solventar las necesidades de las comunidades.



¿Qué opinas de esto?