Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestión del Riesgo y CVS harán visita técnica a zona afectada por erosión en Palo de Agua

Luego del llamado de urgencia, que hizo la comunidad del corregimiento Palo de Agua y la Defensa Civil a las autoridades locales y departamentales debido a la fuerte erosión que se presenta en varios puntos de la ribera izquierda del río Sinú, amenazando a cerca...


Luego del llamado de urgencia, que hizo la comunidad del corregimiento Palo de Agua y la Defensa Civil a las autoridades locales y departamentales debido a la fuerte erosión que se presenta en varios puntos de la ribera izquierda del río Sinú, amenazando a cerca de 500 familias de esta zona en Lorica, la Unidad de Gestión del Riesgo y la CVS realizarán este martes una visita técnica al área, con el fin de determinar las acciones a implementar.

Así lo confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO, el director de la oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora, quien explicó que la inspección ocular, permitirá evaluar el nivel del fenómenos y determinar las soluciones que se pondrán en marcha, para evitar una posible emergencia, debido a la temporada de lluvias, que se extenderá hasta el mes de mayo.

La comunidad de la zona insta a las autoridades a realizar medidas de contención definitivas, pues argumentan que todos los años, en temporada invernal, cuando aumenta el caudal del río, el fenómeno de erosión se incrementa, por lo que temen arremeta el agua hasta sus casas.



¿Qué opinas de esto?